Casa Hermandad en El Rocío

En 1972 el Ayuntamiento de Almonte, nos concede una primera parcela en la aldea de EL ROCIO, situada en el Camino de los Llanos de 692,80 m2 por el precio de 23.000 ptas. y el 19 de Diciembre de ese mismo año se coloca la primera piedra de la Casa, siendo bendecida por el Cura Párroco de Almonte D. Rosendo Álvarez Gastón, proyecto de D. Francisco Postiguillo. El constructor fue D. Faustino Medina Pérez según presupuesto de 1.116.000 ptas.

La casa queda completamente terminada al año siguiente en su primera fase, siendo bendecida iguamente el día 8 de Diciembre de 1973 por D. Rosendo Álvarez.

En el año 1975 se solicita al Ayuntamiento la adquisición de una segunda parcela colindante con la casa de 521,70 m2, sita en la Plaza Mayor, para la construcción de 11 cuartos con la aportación adelantada de un número de hermanos, que ante las dificultades financieras de esta Hermandad y por aprobación  en Asamblea General de Hermanos se les entregaran en régimen de alquiler.

En 1982, se adquieren los terrenos situados en la calle Lentisquilla de 300m2, gracias a la colaboración de D. Santiago Padilla Espina y D. Sebastián Viejo Soltero, para la construcción de 13 cuartos en dos plantas, en las mismas condiciones que las anteriores.

En el año de 1991, se termina la construcción de los nuevos cuartos de la planta alta en la plaza Mayor.