El Rocío

El Rocío es un aldea del pueblo de Almonte, en la provincia de Huelva también se la denomina como Aldea Almonteña. La aldea fue levantada en el año 1834, por un grupo de Almonteños, que huyeron de Almonte, por una epidemia, se instalaron alrededor de la ermita de la Virgen del Rocío, que es Patrona de Almonte desde 1653, la Virgen data de finales del siglo XIII, en la aldea, se celebra una de las devociones marianas más importante del mundo, la Romería de Almonte en honor a su patrona la Virgen del Rocío, la Romería del Rocío.

(Fuente Wikipedia)

Ermita del Rocio