Patronato

Cartel 50 aniversario Hdad. MadridEl día 11 de octubre de 1.960, por Decreto formulado por el Eminentísimo y Reverendísimo Obispo de Madrid-Alcalá Dr. De la Higuera, queda erigida canónicamente la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid. Filial 33 de la Pontificia Real e Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva), se encuentra establecida canónicamente en la Parroquia de San Millán y San Cayetano, sita en la calle Embajadores nº 15 de esta Villa y Corte. Todos los sábados últimos de mes celebra Sabatina (Misa en Honor a nuestra Titular, cantándose la Salve por todos los hermanos y nuestro Coro rociero).

El 4 de abril de 2008, la Junta de Gobierno aprueba la constitución del Patronato de Honor de los actos a conmemorar con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Madrid. Corresponderá al Patronato la máxima representación de todos los actos que se celebren.

Se aprueba igualmente la creación de la Secretaría General del 50 Aniversario, con el propósito de que organice los Actos de celebración de las Bodas de Oro de la Hermandad. Los Hermanos elegidos son: D. Manuel Amores Larios (Secretario General), Dª. Almudena de Zulueta Pascual, Dª. Isabel Cano Shaw, Dª. María José Cerrejón Garrocho, Dª. María del Carmen Tornero Morueta, Dª. Ana María Guerrero – Strachan y Gómez de Cádiz, D. Eliseo Martínez Soler y D. Francisco Pablos Leguspín.

El Patronato queda constituido a partir del 15 de noviembre de 2008 (Acto Fundacional), hasta el 31 de diciembre de 2010.

El Patronato está formado por miembros de la Hermandad que por su antigüedad, más de 25 años y especial relevancia y trayectoria han sido elegidos por la Junta de Gobierno, así como aquellas personalidades que por su significada colaboración con la Hermandad, o representación pública, han sido consideradas dignas de ostentar dicho cargo. Habiendo sido exigida su expresa aceptación para el nombramiento.

El Patronato es presidido por una Presidenta de Honor, que por acuerdo de la Junta de Gobierno, ha sido ofrecido, y aceptado por ella, a S.A.R. la Infanta Dª. Elena.