Simpecados

Nuestro primer Simpecado, conocido como la "Gota de Rocío" por tener forma de gota invertida, es donado por D. Moisés Sancha López y asiste a las romerías de los años 1959 y 1960 portado por los miembros de la Peña Rociera, aún sin bendecir. Es el 14 de Mayo de 1961, habiéndose constituido y aprobada la Hermandad por el Obispado, cuando se bendice este primer Simpecado.

En el año de 1968, se confecciona un nuevo Simpecado, en terciopelo verde y bordado en oro, con la Virgen en relieve, donde se incrustaron los hilos nobles sacados de un legítimo paño filipino, donado por Dª. María Luisa Giménez de Enciso, y que las manos expertas de las bordadoras  Mercedes y Teresa, pasaron al terciopelo verde, también donado por  D. Moisés Sancha. Simpecado de corte tradicional enriquecido con la donación de una saya para la Virgen, confeccionada y donada por la hermana Dª. Enriqueta Larios.

En 1989, se aprueba la confección de un Simpecado por parte de la hermana Dª. Mª Carmen Alandi, que dona la mano de obra, siendo los materiales pagados con donaciones de las hermanas de la Hermandad.

En 1994 se aprueba en Asamblea la realización de un nuevo Simpecado, cuyo diseño es elegido a votación entre los propuestos, por los hermanos. Se realiza en terciopelo verde, con la Virgen en plata bajo palio y coronado por el Espíritu Santo. Su confección se lleva a cabo en los talleres de Manuel Vela, en Mairena del Alcor (Sevilla) y es bendecido el día 27 de Abril de 1996.

Simpecados Hdad. Madrid