Circular Romería 2017

Madrid, a 8 de abril de 2017

Estimado hermano/a en la Virgen del Rocío:

Contando ya los días  que restan para acudir a la Romería, pasamos a informarte de la programación de los actos organizados por nuestra Hermandad:

Domingo Día 14 de Mayo: Comida entrega del Campeonato de Chinchón,  si deseas asistir a este acto de convivencia, podrás hacer la correspondiente reserva a nuestra Vocal de Cultura y Convivencia Dª Julia Fernández. Importe y menú se comunicará oportunamente.

Sábado Día 13 de Mayo: A las 20:00 Pregón Rociero en la Iglesia Parroquial de San Millán y San Cayetano (C/ Embajadores, 15) Correrá a cargo de D. Álvaro Carmona López. Será presentado por D. José Luis Valverde del Álamo. Seguidamente tendrá lugar una cena de convivencia.

Reserva y pago de las sillas: para la convivencia que tendrá lugar en la Casa de Campo el día de nuestra Salida de Romeros (20 de mayo) podrá realizarse los días 20 y 27 de Abril y los días 4 y 11 de Mayo. El encargado de su distribución es el Vocal 1º de Conservación D. Enrique Atienza.. Las sillas  deberán ser abonadas en el acto, ya que en caso contrario no podrá realizarse la correspondiente reserva. El precio del tablero con 8 sillas será de 40 euros.

Los jueves 20 y 27 de Abril  y 4 y 11 de Mayo: se procederá a la reserva de cama y/o caravana en la Casa Hermandad, debiendo dirigirse las peticiones al Vocal 2º de Conservación D. José Caballero. Será imprescindible estar al corriente de pago de las cuotas de la Hermandad, ya que en caso contrario, no se atenderá  ninguna solicitud. El día 4 de mayo, se publicará el listado definitivo de habitaciones, pudiéndose abonar este día y el 11 de mayo, las plazas que estuvieran pendientes de adjudicar. Al igual que en años anteriores deberán retirarse los tickets de comidas/cenas para los días de Romería conforme a los precios aprobados en la pasada Asamblea General Ordinaria de fecha  12/3/2017.

Para aquellos hermanos que, no pernoctando en la casa Hermandad, deseen adquirir tickets, será necesario que su retirada la realicen en la Sede Social, ya que durante los días de Romería, no se procederá a la venta de los mismos. A fin de facilitar esta labor, se expondrá en el tablón de anuncios de la Sede Social, los menús confeccionados por la empresa que se encargará del catering en los días de Romería.

El día 10 de Mayo: A las 20:30 horas en la Sede Social, será impartida por nuestra Vocal de Cultos Dª Carmeli Gonzále junto con nuestra Vocal de Cultura y Convivencia Dª Julia Fernández, charla informativa a los nuevos hermanos.

En cuanto a los números de los vehículos que nos acompañen durante el camino serán solicitados a los Vocales Alcalde de Carretas D. Rafael Hipólito Wernli y D. Antonio Caraballo Romero. Se comunica que el hermano  solicitante, se hará responsable de que el tractor y/o vehículo lleve la documentación en regla: seguro, ITV. En el caso de tractor, deberá ir provisto de un extintor.

Será necesario que, en el caso  de que algún tractor no permaneciera en la parada de la noche, se entregue su número a la Vocalia Alcaldes de Carreta.

También queremos hacer partícipes a los jóvenes de nuestra Hermandad en la organización de los actos de Romería, por ello, solicitamos que a través del Vocal de Juventud D. Juan Carlos  Salcedo del Puerto. Podáis coordinar esta necesaria colaboración. Contamos con todos vosotros.

En cuanto al autocar de  transporte del Rocío a Almonte para iniciar el camino así como la vuelta por la noche de los pinares de Merco a la Aldea, indicar que el importe será de 2 euros por persona y trayecto, dicho importe deberá quedar abonado en Madrid antes del día 11 de mayo.

Pendientes de confirmar la participación de los hermanos se estudiará la posibilidad de fletar un autobús que facilite el transporte a Almonte para la noche de la vela, siempre dependiendo de las solicitudes. A efectos de organización necesitamos que se confirme número de hermanos interesados para poder establecer un precio, no podrá fletarse dicho transporte si no se apunta un mínimo de hermanos, para reservas o consultas contactar con la Vocal vicesecretaria Isabel González.

Día 24 de Junio: Sabatina de Acción de Gracias. Para la posterior cena que se ofrecerá en nuestra Sede Social contactar con nuestra Vocal de Cultura y Convivencia Dª Julia Fernández.

Transcurrida la Romería, queda abierto el plazo de reserva de habitaciones para pernocta de verano en la Casa de Hermandad, para lo cual deberá ser requisito indispensable contactar con nuestro Vocal 1º de Conservación D. José Caballero.

RECORDATORIOS:

Todos los jueves, primeros de mes, tendrá lugar el rezo del Cenáculo a las 21.00 Horas en la Capilla de nuestra Sede Social, trasladándose al siguiente en el caso de que el primero sea festivo.

Como en años anteriores, la celebración de las sabatinas durante los meses de julio y agosto, dará comienzo a las 19.00 horas.

En la espera de una feliz Romería, recibir un cordial saludo en María Santísima del Rocío.