La Carreta

Carreta antigua Hdad. MadridEn el año 1966, estrenamos nuestra primera y primitiva carreta de madera, regalo efectuado por los señores D. Eduardo Gilabert, Mayordomo de la Hermandad de Huelva, y D. Manuel Maresca, Alcalde de Palos de la Frontera.

Esta carreta había sido años atrás altar de la Santísima Virgen de los Milagros, Patrona de Palos de la Frontera.

En 1976 y durante una convivencia de la Hermandad celebrada en la Finca El Alamín junto al rio Alberche, se rifa un hueso de jamón a propuesta del Sr. Coronel y D. Mariano Márquez, siendo lo recaudado la primera aportación económica para la construcción de una nueva carreta.

Fue en 1978 cuando se acuerda en Asamblea, por unanimidad, la construcción de una nueva carreta, la cual fué repujada en los talleres del orfebre sevillano  D. José Jiménez Jiménez, por un presupuesto de 2.100.000 Ptas. A esta cantidad había que sumar el importe del carro para el trasporte, adquirido a los Hermanos Vargas de Salteras, Sevilla, por importe de 200.000 Ptas.

Durante su construcción, en los años 1979 - 1980 y aún sin terminar, la carreta acude a la romería, acordándose en Asamblea que no sería presentada en Madrid hasta su total terminación.

Es en 1981 cuando la Villa de Madrid pudo contemplar  semejante obra de arte. Desde ese mismo año la carreta duerme cada año en el atrio de la Iglesia Parroquial de Almonte la noche anterior al inicio de nuestro camino hacia el Santuario del Rocío.

Desde 1982, se puede contemplar en su actual emplazamiento en nuestra sede canónica situada en la Parroquia de San Millán y San Cayetano, sita en la c/ Embajadores, 15.

Evolucion Carreta actual Hdad. Madrid