Cartel ROMERÍA 2010 Hdad. Matriz

En el Cabildo General de la Hermandad Matriz celebrado en la tarde del Domingo de Resurrección, para la elección del Hermano Mayor, fue presentado también a los hermanos y al pueblo de Almonte, el cartel anunciador de la Romería del Rocío 2010. Por primera vez, ha sido una mujer, la pintora sevillana Isabel Sola, la encargada de realizar el cartel anunciador de nuestra universal Romería. En su intervención ante los hermanos presentes en el Cabildo, la autora explicaba su cartel de la siguiente forma: "Es Ella quien, en realidad, lleva nuestros corazones en volandas, para que no se hundan en la oscuridad de la falta de amor y la tristeza. Ella es quien nos espera y quien nos guía en el camino de la vida junto a su Hijo. Así quise reflejarlo en el cartel; el camino como preparación, el agua como purificación, el fuego fuerza del Espíritu Santo. El rojo, como color litúrgico de Pentecostés, del que las amapolas visten los campos. Y Ella, Rosal de Hermosura, siempre marcándonos el rumbo como Luna, Sol, Norte y Guía". La designada por la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Profesora de Morfología General y Anatomía Aplicada de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Ha obtenido importantes premios por su trayectoria profesional y participado con sus obras en numerosa exposiciones pictóricas. Isabel Sola realizó también, la pintura que acompañó la felicitación de Navidad de la Hermandad.

Romeria 2010

(Fuente: www.hermandadmatrizrocio.org)